Rss Feed
  1. Nuevo tema...IGUALDAD DE GÉNERO...

    miércoles, 10 de febrero de 2016

    Comenzamos tema nuevo para este mes y hasta el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer.
    Las actividades que desarrollemos estarán encaminadas a la igualdad entre hombres y mujeres y a nuestra aportación para que esto suceda en nuestro entorno.

    Actividad 1....EL COLEGIO SE MUEVE... se trata de inventar una actividad para el centro o al menos la etapa de secundaria, para el próximo 8 de marzo, martes. POR PAREJAS debéis subir una idea al blog, via comentario, antes del próximo miércoles 24, ya que este día elegiremos la ganadora para proponerla al equipo directivo.

    Actividad 2...CUESTIONARIO: "¿SOMOS IGUALES?...también POR PAREJAS, elaboraremos de 2 a 3 preguntas que formarán parte de un cuestionario que pasaremos, vía Tuitter u otra red social, a todos nuestros contactos. Se trata de ver hasta que punto los jóvenes son o no sexistas....Estas preguntas deben estar antes del próximo viernes 24 que será cuando elaboremos el cuestionario y lo subamos a la red.

    Actividad 3...CANCIONES POR LA IGUALDAD...esta vez de manera INDIVIDUAL debéis buscar letras de canciones que defiendan los derechos de la mujer y la igualdad de género. Estas canciones se escucharán en el recreo del día 8 de marzo. También deben estar entregadas antes del viernes 4 de marzo.

    Actividad 4...Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS?...responde de manera INDIVIDUAL a las afirmaciones que aparecen en el siguiente enlance y tráelas en tu cuaderno para el próximo miércoles 9 de marzo, las corregiremos en clase.

    Actividad 5...NUEVA FRASE DEL BLOG...enviad frases relacionadas con el tema que sirvan de introducción al blog y a lo que trabajamos en este mes...


    .y por último una app... PINCHA AQUÍ...esta última actividad se realizará en clase....luego tú con tu móvil puedes hacer lo que quieras....
    ESO ES TODO ESPERO QUE OS GUSTEN ESTAS ACTIVIDADES Y HAGAMOS PENSAR AL RESTO DE AMIGOS Y COMPAÑEROS....

  2. 0 comentarios: