Rss Feed
  1. ENCABEZADOS....

    jueves, 4 de octubre de 2012




    ALEJANDRA
    La ciudadanía es el conjunto de derechos y responsabilidades de las personas en el marco de una comunidad determinada.

    ¿Qué es la ciudadanía?
    Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad

    Cristina Ramírez Ruiz
    3º ESO

    SERGIO                                                                                      

    Consiste en la enseñanza de los valores democráticos y constitucionales.
    La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002,[2] donde se afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para la misión principal del Consejo, como es promover una sociedad libre, tolerante y justa, además de contribuir a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y Estado de Derecho, que constituyen los fundamentos de la democracia.

    OSCAR
    El origen de la palabra ciudadanía está relacionado con la condición de haber nacido o de vivir en una ciudad. Un concepto más complejo que relaciona la ciudadanía es el hecho de ser un sujeto político. El ejercicio de los derechos políticos se reservo entonces a aquellos habitantes que revestían la condición de ciudadanos La ciudadanía es la aptitud básica y la condición jurídica para ejercer los derechos políticos.
    JOSE LUIS
    Educación para la ciudadanía
    La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.
    El enunciado que puede definir la asignatura es la educación activa para la ciudadanía.

    MARIA V
    Qué es la ciudadanía?
    Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan.

    EVA

    NEREA BENITEZ GUTIERREZ
    ESLOGAN:
    - “ Con una buena actitud seremos buenos ciudadanos “

    Maria cosano

  2. 0 comentarios: